22.02.2021
Sociedad

La Oficina de Empleo Municipal continúa capacitando a jóvenes

La coordinadora de la oficina de Empleo, explicó en que consiste cada programa y cómo son las modalidades de capacitación.


Romina Aguirre, coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 14 casi esquina 17 del centro de Sáenz Peña,dialogó con Radio la Red sobre las diferentes capacitaciones que realizan y explicó en qué consiste cada una.

En primer lugar Aguirre comentó que estuvieron trabajando de manera virtual, debido al contexto de pandemia y que muchos jóvenes quieren seguir con esta modalidad. Sin embargo también tienen disponible la modalidad presencial, para grupos reducidos de 10 a 15 personas. 

Las capacitaciones con las que trabajan, son programas nacionales que están destinados a jóvenes de 18 a 24 años. 

La coordinadora, destacó que es importante la edad y las incompatibilidades con otros programas y remarcó que quienes cobran la beca Progresar, no pueden acceder al programa de capacitación laboral.

Asimismo destacó que los jóvenes pueden acercar su currículum a la oficina y en caso de no tener uno, el personal de la oficina los ayudan a confeccionar uno.

Capacitaciones

Aguirre explicó que la primera capacitación, consiste en una introducción al trabajo, en donde se brindan herramientas básicas, luego continúa el programa de empleabilidad, en donde enseñan distintas actividades que se realizan en el trabajo.

Antes del último programa, los jóvenes reciben una capacitación sobre derecho y deberes laborales y por último ingresan al programa de entrenamiento, en donde cumplen horario en un lugar y reciben una remuneración a cambio. Aguirre recordó que las capacitaciones son remuneradas.

Una vez cumplido con el tiempo estipulado, cuatro o seis meses, los jóvenes tienen la posibilidad de continuar trabajando en el lugar e ingresar a un nuevo programa en donde se ayuda al empleador a pagar el sueldo del joven.

Capacitaciones para mayores 24 años

Para las personas mayores de 24 años, sin límite de edad, se encuentra disponible el programa de orientación al trabajo independiente, en donde se ayuda a los interesados a realizar un proyecto para que sea presentado a Nación y una vez aprobado pueda recibir una ayuda económica para iniciar el emprendimiento o comprar algún elemento que necesite.

El personal de la oficina realiza tutorías y seguimiento, se constata que se esté trabajando, para que en un futuro esa persona pueda obtener otro beneficio, “el dia de mañana esta persona puede solicitar chicos de entrenamiento, entonces seguimos en el circuito y eso nos sirve a nosotros porque tenemos muchos jóvenes que necesitan entrenarse”, concluyó Aguirre.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA