23.02.2021
Sáenz Peña

Docentes reclamaron en la Plaza San Martín

Buscaron visibilizar el estado edilicio de las escuelas y la falta de respuestas en cuestiones salariales.


El docente Diego Baez, de SITECH Federación, dialogó en la mañana de este lunes con Equipo de Radio mientras realizaban una manifestación en la Plaza San Martín, y explicó que se trataba de “un abrazo simbólico a la plaza, en el marco de un paro decretado por el Frente Gremial, a partir de hoy lunes y hasta el viernes”.

 El dirigente afirmó que “hoy es un día especial porque es el día en el que los docentes se deberían haber presentado a las instituciones y están aquí en la plaza. Vinieron muchos docentes y directivos, a traer un registro fotográfico. La idea es documentar la mala situación en que se encuentran las instituciones escolares”.

El objetivo de la manifestación es visibilizar el estado en el que se encuentran las escuelas de la zona, “más allá de la cuestión salarial que es sumamente grave, está la parte edilicia de las instituciones, ningún docente está de acuerdo con abrir las puertas en esas condiciones”.

Otro sector, en las rutas

Sobre la movilización realizada en la rotonda de rutas 16 y 95, Báez aclaró: “nosotros somos del Frente Gremial, compuesto por cinco sindicatos, nosotros somos parte como Federación SITECH y la actividad se había dicho aquí en la plaza. Había una parte de autoconvocados que no estaban de acuerdo con esta actividad, y decidieron ir a la ruta”.

Acerca de la dificultad para aunar las luchas, indicó que “hay más de 20 sindicatos docentes en la provincia y sin embargo son tres o cuatro los que salen a luchar, y en épocas de campañas electorales o cuando la virulencia de la multitud está en la calle, aparecen”.

Consultado sobre los motivos de las malas condiciones de las escuelas, Diego Báez destacó que “hay bajada de línea política para perjudicar al sector docente, muchísimo ajuste, ninguneo al sector, hubo una sola reunión a la mesa política salarial”. 

Finalmente el gremialista llamó a la comunidad a unirse al reclamo, “necesitamos el apoyo de toda la sociedad, de los papás, por eso tienen que saber cómo están las escuelas donde van a ir sus hijos”.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA