23.02.2021
Parque de la Democracia

El gobernador lanzó “Chaco Celebra”

Junto a intendentes de la provincia, lanzaron el programa que potencia y revaloriza a más de 130 de celebraciones populares.


Esta mañana, en el Parque de la Democracia de la capital chaqueña el gobernador, Jorge Capitanich, junto a intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que potencia y revaloriza más de 130 celebraciones populares en los 69 municipios.

También estuvo presente la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, entre otros.

El gobernador afirmó que es “una iniciativa para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades fortaleciendo las economías culturales locales”.

Asimismo indicó que quieren visibilizar la historia del pueblo, sus festivales populares, efemérides y las celebraciones por los aniversarios de las localidades, “que forman parte de la identidad chaqueña y posicionan al Chaco como capital intercultural del país”, indicó en sus redes sociales.

En esta línea señaló que “Chaco Celebra”, propone el fortalecimiento y la revalorización de aquellas manifestaciones culturales que construyen la historia y la identidad local, una identidad diversa abordada desde la perspectiva de la inclusión y la interculturalidad.

“Cumplir años para cada uno de nuestros pueblos es celebrar vida, celebrar el legado de construir el presente y apostar hacia el futuro. Respetar nuestro legado es respetar nuestra historia y nuestra identidad. Vamos a dinamizar la cadena de valor de la industria cultural en toda la provincia para generar desarrollo, empleo e ingresos a cada una de las familias chaqueñas”, concluyó el gobernador.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA