23.02.2021
Detenciones por el desvío de mercaderías

“La Fiscalía tendría que imputar el delito mañana”, acentuó el procurador Adjunto

Miguel Fonteina, se refirió a la detención de la pareja sindicada como responsable del desvió de dos camiones de mercaderías para barrio Toba.


Debían llegar al barrio Toba de Resistencia, implicados en la causa caratulada como "Supuesta Defraudación a la Administración Pública". Informó que los secuestros de los tres allanamientos llevados a cabo fueron puestos a disposición de la fiscal, Andrea Angelotti, quien también deberá determinar si están vinculados a esta causa “o dan lugar a otra investigación”.

Luego de entregarse la dirigente Vanesa López, junto a su pareja y al dueño del supermercado de Las Garcitas, a donde dirigían el cargamento, Fonteina confirmó que están detenidos en la División de Investigaciones y a disposición de la Fiscalía N°1 de General San Martín, Andrea Angelotti. “La fiscal dispuso las medidas correspondientes a todo proceso, la identificación de todas las personas que se presentaron y a partir de allí quedan a disposición de la Fiscalía y se van a disponer de las declaraciones como imputados en la causa de este desvío de mercaderías de Desarrollo Social”, sostuvo.

Confirmó también el allanamiento en los domicilios de los sindicados dirigentes, hoy detenidos. “Hubo tres allanamientos que fueron llevados a cabo por personal de la Policía del Chaco, que también estuvieron a cargo de la Fiscalía de General San Martín. Y de las cuestiones del allanamiento ya tiene conocimiento la fiscal, los secuestros de los domicilios están a disposición de la Fiscalía para que meritúe si tienen relación con la causa que se está investigando o dan lugar a otro tipo de investigación”.

“Nosotros tenemos que circunscribir la investigación al desvío de las mercaderías que pretendían ubicar en Las Garcitas. A partir de ahí, la fiscal tendrá que verificar qué tipo de imputación le va a endilgar a cada una de las personas y tienen, como todo proceso, un tiempo para determinar el recupero o no de la libertad”, sostuvo.

Aclaró que tampoco está definido aún dónde serán ubicados los detenidos, cuestión que, previo a este mediodía y según lo señaló, dependía de la logística y capacidad de las comisarías del interior.

“También se procedió, previo a todo esto, por orden de la fiscal, al examen médico de cobertura que se hace más precisamente con la femenina en virtud de una presentación de un escrito de la defensa por una cuestión particular. Como corresponde en todos los casos se derivó a la persona al hospital Perrando, se realizó el informe médico correspondiente, posteriormente ese informe también es corroborado y analizado con las directivas por nuestros médicos forenses. Todo eso se anoticia a la fiscal en turno que es la que tiene la causa”, informó.

Reiteró que el examen médico a López derivó de un escrito que presentó y que debió ser verificado para, en consecuencia, y cumplimiento con los derechos que le corresponden, se le dé cobertura.

“La Fiscalía tendría que imputar el delito mañana y a partir de ahí comenzar con todo el derrotero procesal con los escritos que seguramente presentará la defensa, la evaluación que haga de los mismos la Fiscalía. También se empiezan a analizar los antecedentes, las peticiones y lo que corresponda de conformidad al delito que se le impute”.

Consultado por nuevas detenciones o allanamientos previstos, el procurador Adjunto aseguro que “en toda investigación siempre tenemos un principio que nunca hay que determinar o decir que está culminado porque justamente la investigación puede dar otras aristas de acuerdo a cómo se van analizando los elementos secuestrados sino otros elementos de prueba que son testimonios o informes que también se requirieron al organismo correspondiente que es Desarrollo Social”.

Fuente: chacodiapordia.com



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA