01.03.2021
Monitoreo

Covid-19 : Indicadores estables en el número de contagios

Todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios.


La evolución de indicadores sanitarios de COVID19 arrojan un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento. Estos indicadores fueron analizados por Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria y dados a conocer por el gobernador Jorge Capitanich por medio de sus redes sociales.

El gobernador Capitanich destacó que se observa un leve descenso en AMGR ( Area Metropolitana del Gran Resistencia)  junto a un leve aumento en el interior de la provincia.   El analisis corresponde a la semana epidemiológica N°51 realizado por el equipo de seguimiento y monitoreo de la pandemia en la provincia.

La evolución de indicadores sanitarios de COVID19 arrojan un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento.

Es preciso destacar – comunico Capitanich - que el indicador R0 que mide el contagio de cada persona por séptima semana consecutiva se ubica por debajo de 1 con 0,76.

“Todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios y bajo coeficiente de uso de capacidad instalada en camas COVID y de cuidados intensivos con uso de ARM”, señaló.

“A medida que el plan de vacunación avance tenderá a reducir drásticamente la tasa de letalidad en la población de riesgo, por ende, también tenderá a reducirse el número de contagios”, publico el gobernador en sus redes sociales.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA