04.03.2021
Camino a las elecciones legislativas

Se presentó en Chaco el espacio político Republicanos Unidos

Ivan Gyoker, uno de sus dirigentes, dialogó con Radio La Red sobre las ideas que forman la base del nuevo partido.


Un nuevo espacio político se presentó desde la virtualidad (a través de la plataforma Zoom), se trata de una coalición de varias agrupaciones como Recrear, Unidos, Libertario, Mejorar, etc.

Según comentó uno de sus dirigentes, Iván Gyoker, el nuevo espacio “busca levantar las banderas de Alberdi, de Belgrano, de San Martín que supieron hacer grande a la Argentina, poder levantar esas banderas, y adaptarlas para generar políticas públicas para el Chaco”.

Si bien una de las caras visibles de esta coalición es el ex Ministro Ricardo López Murphy, Gyoker marcó la diferencia con lo que fue Recrear en la provincia: “somos un grupo de gente totalmente distinto, la mayoría jóvenes preocupados porque estamos viendo que nos están robando el futuro y no tenemos perspectivas de un trabajo de calidad”.

El representante de Republicanos Unidos también explicó que se trata de un “espacio abierto para debatir políticas públicas, me parece que venimos cada vez peor, con la peor educación del país, con uno de los peores sistemas de salud del país, sin empleo privado”.

Con respecto al armado en nuestra ciudad, destacó que están trabajando sobre todo con “jóvenes voluntarios, dispuestos a ir llevando esta propuesta. Este sábado a las 18 vamos a hacer una charla, vamos a tratar de concientizar a la gente”.

Elecciones legislativas

Consultado sobre la posibilidad de que este nuevo espacio participe en las próximas elecciones legislativas, Ivan Gyoker afirmó que van a participar, “vamos a tener candidatos de Republicanos Unidos en esta elección. La estrategia electoral todavía no está definida porque no sabemos si vamos a tener PASO o no, si se desdoblan”.

Para concluir, y dejar en claro la composición del partido, aclaró que “no somos Recrear sino que somos una coalición de la que forma parte Recrear con otros espacios”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA