27.03.2021
COVID-19

Rodrigo Ocampo: “lo que se viene es complejo si no tomamos los recaudos”

El Secretario de Municipios y Ciudades habló sobre la preocupación del gobierno por la situación sanitaria.


El gobierno provincial analiza nuevas medidas para evitar la llegada de una segunda ola de COVID-19 a la provincia. La situación de algunas localidades del interior, enciende la alarma.

El Secretario De Municipios y Ciudades, Rodrigo Ocampo, manifestó a Radio La Red que “este escenario de un aumento potencial de casos, advierte la posibilidad de la llegada de una segunda ola, y esto hay que atenuar de manera drástica”.

Sobre las medidas concretas que están analizando, explicó que se podría volver al control de ingresos a municipios, reducir la movilidad urbana para Semana Santa, y fortalecer los controles de fronteras.

Acerca de los puntos más críticos, afirmó que “preocupa Charata, preocupa muchísimo Las Breñas, porque hay un crecimiento exponencial de casos”.

Para aunar criterios con las autoridades locales, contó que “ayer el gobernador encabezó una reunión con Villa Ángela, Las Breñas y Charata para empezar a tomar restricciones en clúster para tener mayor control barrial, y regular la nocturnidad para evitar todo tipo de aglomeración”.

El Secretario de Municipios también remarcó que otras localidades están siendo monitoreadas de cerca, “nos preocupa mucho Sáenz Peña, San Bernardo, Du Graty, La Leonesa, San Martin, Tirol, estamos informando para que divulguen y fortalezcan los cuidados”.

Responsabilidad ciudadana

Acerca de la responsabilidad de la comunidad, Rodrigo Ocampo señaló que “necesitamos construir ciudadanía que se cuida a sí misma, pedimos a los intendentes que denuncien y actúen, y a la policía por supuesto, pero no vamos a poner un policía por casa, ni por persona”.

El funcionario destacó que “tenemos que cuidar un escenario que entendemos es considerablemente mejor que el año pasado, tenemos vacunas, tenemos un sistema de salud preparado, tenemos más conciencia de cómo cuidarnos. Hay que fortalecer los niveles de control ciudadano y la responsabilidad”.

Para cerrar, afirmó que “el cuidado de nuestro entorno es fundamental para enfrentar lo que se viene, y lo que se viene es complejo si no tomamos los recaudos suficientes. No desearíamos estar en este escenario, pero es la realidad, no podemos hacer omisión de esta situación”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA