30.03.2021
Turismo en Pandemia

Se esperan nuevas definiciones para el turismo en la provincia

Así lo declaró a Radio La Red el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, ante una posible segunda ola.


El Dr. Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, afirmó a Radio La Red que se esperan las definiciones de reuniones a nivel nacional para saber cuáles serán las nuevas medidas que se tomarán para el sector, en pos de prevenir una posible ola de COVID-19.

Acerca del panorama general de la actividad, el Dr. Flores remarcó que “tuvimos siete meses de cierre de hoteles, que era necesario por el riesgo del contagio de covid-19, de manera que hay que hacer un fino equilibrio entre la vida de todos los ciudadanos y la actividad económica”.

Uno de los puntos más importantes en este sentido, es el cuidado de las fuentes laborales, por lo que afirmó, “se está trabajando de manera incesante para que se pueda sostener la fuente de empleo que genera el sector turístico que es mucha, empleo formal privado”.

En esa línea destacó las medidas de apoyo al sector que “ha generado el gobierno nacional con varios programas como el ATP y otros tantos que son importantes, pero no dejan de ser paliativos en una actividad que varios meses no ha facturado nada”.

Crece la tasa de contagios

El vice presidente del Instituto de Turismo se refirió también a los números de nuevos contagios, “tiene que ver con muchos factores, no solo con los ingresos a la provincia, un factor fundamental son las fiestas clandestinas, que nos perjudican a todos, a los gastronómicos, a los hoteleros y a todos los que realizan una actividad económica”.

Otro de los factores que resaltó como muy importante a tener en cuenta “son las nuevas cepas que generan mucho pánico en la posibilidad de que ingresen a la provincia”.

Consultado sobre cómo funcionan los vuelos desde la provincia, Mauro Flores afirmó que se venía trabajando de manera impecable, “Chaco y Tierra del Fuego son las dos provincias que habían tenido vuelos toda la pandemia, no se habían registrado casos, veníamos impecable hasta el caso de Buryaile”.

Recordemos que el diputado por Formosa, Ricardo Buryaile había viajado el día 24 de marzo desde Resistencia a Buenos Aires, y horas después del vuelo recibió el resultado positivo de coronavirus.

Finalmente, el Dr. Flores repasó los requisitos para viajar a Buenos Aires, “necesita el permiso CUIDAR, y para venir al Chaco necesita el permiso que se realiza en www.permisochaco.gob.ar , en ambos casos se hace un auto test, en el que uno tiene que ser honesto” remarcó.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA