06.04.2021
Campaña solidaria

Gran impulso de Santi Maratea a la campaña por Emmita

El influencer revolucionó las redes sociales y logró juntar más de 200 mil dólares en pocos días.


La campaña que busca recaudar 2 millones de dólares para comprar el medicamento de Emmita, dio un salto en los últimos días debido a que  Santi Maratea, famoso influencer de Instagram, se sumó a través de sus redes y  logró recaudar más de 200 mil dólares, y atrajo a famosos que también se sumaron.

El padre de Emmita, Enzo Gamarra, en contacto con Radio La Red, contó que “esto nos cambió totalmente porque siempre tuvimos el apoyo de los medios y de la gente, pero los famosos que se sumaron este fin de semana hicieron algo impresionante”.

Santi Maratea viene realizando campañas solidarias, por ejemplo, para organizaciones de comunidades indígenas y de lucha contra la trata de personas. En este caso, se abocó al caso de Emmita, recaudando importante cantidad de dólares para ayudar a pagar el tratamiento.

Enzo Gamarra explicó que “se llegó al influencer gracias a la gente que le escribía y le contaba de Emmita. No nos damos cuenta de la dimensión que tomó la campaña, la cantidad de gente que acompaña”.

Las próximas acciones, según detalló, son “una maratón solidaria, un desfile, estamos hablando de la posibilidad de hacer un bingo, con mucha fuerza”.

Además, desde APICH (Asociación de Pilotos del Interior de Chaco) se comunicaron con la familia, “nos invitaron a estar ahí, el campeonato se va a llamar Gran Premio Emmita, que tenga ese premio el nombre de nuestra hija nos llena de orgullo y agradecimiento”.

Fundación Todos por Emmita

Como forma de retribuir el apoyo que vienen recibiendo de la comunidad, los padres de Emmita decidieron crear una fundación, “para ayudar a los niños que tengan alguna enfermedad. Después de estar tanto tiempo en hospitales y sanatorios se ven muchas necesidades en las que quizás podríamos ayudar”.

Acerca de las motivaciones para fundarla, Enzo Gamarra explicó que “cuando nos enteramos de la enfermedad no la conocíamos, quizás esto de Emmita va a ayudar a algunos padres a detectarlo con tiempo. La idea es ayudar a todos en lo que esté a nuestro alcance, y sería una forma de retribuir todo lo que hacen por nosotros”.

Para finalizar, el papá de la beba agradeció a todas las personas que desde diferentes localidades organizan acciones para ayudar a conseguir los fondos necesarios.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA