07.04.2021
Sociedad

Conoce los horarios y las postas disponibles para hisopados en Sáenz Peña

El responsable de la posta del Hotel Gualok, informó dónde están las postas y en que horario trabajan.


Cristian Rivas, responsable de la posta del Hotel Gualok, dialogó con Radio La Red sobre el trabajo que están realizando y las nuevas postas que hay en la ciudad, para realizar test rápidos y PCR.

En primer lugar explicó Rivas explicó que hay una gran concurrencia de vecinos a las postas y pidió que no duden en acercarse y consultar si tuvieron contacto estrecho con alguna persona que dio positivo de covid-19 o ante la aparición mínima de síntomas. 

Los ciudadanos pueden acercarse a: 

  • Hotel Gualok: 9 a 12 horas
  • Consultorio de febriles (Hospital 4 de Junio): 8 a 18 horas
  • Predio Ferichaco: 17 a 20 horas
  • Camión Sanitario Municipal, Plaza Juan B. Justo, Ensanche sur: 16 a 19 horas

Por otra parte informó que hay un gran porcentaje de personas del interior que vienen a la ciudad para poder realizarse el test rápido o PCR, ya que hay localidades en las que se hisopan dos o tres veces en la semana. 

En esta línea aclaró que las personas del interior que den positivo de coronavirus pueden cumplir el aislamiento en el hotel, “el trabajo que realiza el equipo es excelente, estamos para brindarle todo lo que se pueda y esté a nuestro alcance”, afirmó. Agregó que hay lugares disponibles para transitar el aislamiento y que en ningún momento el hotel estuvo colapsado.

Rivas aclaró que no se realizan hisopados para personas que realizarán viajes de placer, en cambio si lo hacen si deben viajar porque tienen turno con un doctor en otra localidad, tanto al paciente como si va con un acompañante. En esta línea relató, que frente a este contexto “muchas veces el vecino termina agrediendo a los chicos que están haciendo su trabajo”.

Para finalizar reitero el pedido a los vecinos de que se acerque a las diferentes postas que están disponibles en la ciudad y destacó la predisposición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deporte, “siempre destacamos que juntos somos más, sin tener ninguna bandera política en especial”, finalizó. 

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA