08.04.2021
Municipio

El Subsecretario de Gobierno dialogó con Radio La Red sobre transporte público, tránsito y COVID-19

Rafael Acuña habló sobre el boleto de colectivos, innovaciones en el tránsito y posibles restricciones.


Rafael Acuña, Sub secretario de Gobierno del Municipio de Sáenz Peña, dialogó con Radio La Red y explicó que se está analizando un pedido de incremento en el costo del boleto de colectivos. 

El subsecretario explicó que “fue solicitado por el propietario de Empresa San Roque, hemos hecho un análisis porque hay una cuestión central que es la situación económica, tratamos de que el transporte público sea algo a lo que todo ciudadano pueda acceder”.

También reconoció que el pedido del empresario tiene sentido por el incremento de los precios de los insumos “porque hoy no son los valores que pueden servir al empresario para mantener el servicio en condiciones”.

Control de tránsito

Otro de los puntos abordados fue el de las cámaras de monitoreo en los semáforos y los medidores de velocidad. En este sentido manifestó: “hemos visto cómo se van reduciendo por ejemplo el estacionarse en la senda peatonal, el cruzar el semáforo en rojo, la percepción de las infracciones en general creo que se ha ido incrementando”.

Consultado sobre la quita de los lomos de burro de la ciudad, el subsecretario reconoció que “otra de las preocupaciones del estado municipal es ir desarticulando elementos que dañan los vehículos, creemos que lo más efectivo tiene que ver con la toma de conciencia”.

Además destacó que “con esta nueva sistematización, caminamos hacia una ciudad moderna con una mejor transitabilidad”.

Manejo de la pandemia

Acerca de la posibilidad implementar medidas por el aumento de casos de COVID, Rafael Acuña afirmó que “las lecturas de la pandemia tienen que ser realizadas por los profesionales de la salud, es una lectura que se va dando día a día, nosotros lo hacemos a través del comité sanitario”.

En esta línea remarcó que desde el Municipio se intenta que el comerciante y el empresario puedan continuar con su actividad económica, siempre con los protocolos de bioseguridad. Asimismo reconoció que la situación es muy dinámica y se evalúa día a día.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA