b
<< LA RED NOTICIAS Se instaló un Corredor Seguro en la calle 11 del Ensanche Sur >>
17.07.2017 | Cámaras de Videovigilancia
En contacto con Radio La Red 92.9 el intendente Gerardo Cipolini, expresó en su visita al Centro de Monitoreo, que este nuevo área de seguridad en la zona estudiantil es parte del objetivo en el que: "Sáenz Peña sea la ciudad mejor monitoreada del Norte Argentino."

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por pedido de vecinos, ha tramitado para que este “Corredor Seguro”, que se ubica cerca de los centros estudiantiles de calle 11 del Ensanche Sur, deje de ser "el lugar propicio para que los inadaptados ataquen a los chicos, quitándoles sus mochilas y celulares", puntualizó el intendente, y de esta manera evitar "poner en peligro su integridad física".

Por lo tanto, debido a que el Centro de Monitoreo de Sáenz Peña funciona las 24 horas en calle 15 y 10 de la ciudad, en este caso particular funcionará en horarios claves.

Además, cuenta con la participación de la policía provincial, los padres y la municipalidad para el control de los estudiantes.

Mástiles de Alarma

Por otro lado, y en la misma línea Gerardo Cipolini destacó: “hemos instalado mástiles, para que a través de una señal los vecinos puedan encender una alarma".

En referencia señaló la labor vecinal, que junto al municipio es “una comunidad atenta que pretende defenderse".

Sáenz Peña como la ciudad más monitoreada

Son 30 cámaras Domo nuevas adquiridas, a lo que el intendente dijo “volveremos a comprar un número significativo.”

Este tipo de cámara abarca un rango de 360º con una resolución de distancia amplia capaz de detectar detalles, como rostros, colores, patentes, entre otras características.

Con respecto al lote conseguido, el intendente afirmó que junto al Gobierno Provincial, se pretende crear superposición entre las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad y las del Estado Provincial.

A su vez, contar con la dotación de jóvenes capacitados para el control del Centro de Monitoreo, que también trabajará en conjunto con la activación de la Línea 911.



Fuente: La Red Noticias

Envie su Comentario


Seguinos en las
Redes Sociales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buscador de Noticias
SEGUINOS EN TWITTER
ENCONTRANOS EN FACEBOOK
Todos los derechos reservados - 2012-2014
Se permite la reproduccion del contenido citando la fuente
Contacto: contacto@larednoticias.info
Publicidad: publicidad@larednoticias.info