19.04.2021
Fiestas clandestinas

El Dr. Soto explicó cuál es el rol de los fiscales en los cortes de suministro de energía

El fiscal, en diálogo con Radio La Red explicó que quien autoriza el corte del suministro es la empresa de energía.


El fiscal Marcelo Soto, en conversación con Radio La Red, explicó cuál es el rol del fiscal en relación a las nuevas medidas de restricción que establecen el corte de suministro de energía, en los domicilios que se realizan fiestas clandestinas.

El Dr. Soto explicó que se genera un problema a raíz de las diferentes disposiciones que se van emitiendo que ocasionan dudas en la sociedad. En esta línea indicó que desde que comenzó la pandemia se trató de evitar la circulación de personas, lo que genera la violación al artículo 205 del Código Penal, “se han formado muchísimas causas y hoy se trata de evitar las reuniones masivas de personas”, señaló.

Ante este contexto, aclaró que “nosotros intervenimos en lo que hace a la cuestión del Derecho Penal, cuando hay una violación al artículo 205, el resto no es competencia nuestra”.

Asimismo indicó que si bien tuvieron reuniones virtuales con diferentes autoridades, para aunar criterios, propuso que se le dé mayor intervención a los jueces de paz de cada ciudad del interior, ya que tienen mayor contacto con la gente del pueblo, “ellos podrían tener más a mano la posibilidad de dar una orden a las autoridades policiales para evitar que se realicen fiestas clandestinas”, señaló.

“Luego salió el decreto del gobernador, que indica los cortes de energía que establece que el Ministerio de Seguridad, por intermedio de la policía, pondrá a la empresa prestataria del servicio de energía a que corte el suministro, pero tampoco habla del retiro del medidor” explicó el Dr. Soto y reiteró que “no es orden mía, quien autoriza o no el corte del suministro es la empresa de energía”.

Para finalizar y consultado por cómo están trabajando en la fiscalía en relación a los hechos directivos y de violencia, el Dr. Soto contestó que hubo un aumento de delitos pero sobre todo los casos de violencia de género, “es necesario, como se realizó en Resistencia, la creación de una fiscalía de género, para que atienda exclusivamente esos hechos” concluyó.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA