02.05.2021
Valencia - Barcelona, Liga de España

Con dos goles de Messi, Barcelona dio vuelta el partido y todavía sigue vivo en lucha por el título

El equipo Blaugrana caía, pero apareció Messi con dos goles para darle un enorme triunfo a su equipo que todavía tiene chances de coronarse campeón.


Cuando parecía que se desmoronaba todo, Barcelona se despertó, y con un encendido Messi, autor de dos tantos, derrotó a Valencia por 3 a 2, en el estadio Mestalla, en un partido de la jornada 34 de la Liga de España.

En un encuentro que se le hizo cuesta arriba, el blaugrana caía y quedaba lejos de la punta, pero pudo dar vuelta el encuentro y lograr una gran victoria que todavía le da esperanzas para poder quedarse con el título.

Todas las emociones fueron en la segunda parte. Gabriel Paulista, abrió el marcador para el local. Pero en una ráfaga el Blaugrana lo dio vuelta: Messi empató tras fallar un penal. A los pocos minutos, Griezmann dio vuelta el partido y más tarde, Messi otra vez, pero de tiro libre, anotó el tercero de para Barcelona tras un estupendo remate. Soler descontó para Valencia con un verdadero golazo.

Para el equipo de Koeman, que venía de caer ante Granada por 2-1, fue un triunfo vital para sostener sus chances para pelear por el torneo. La próxima fecha recibe en el Camp Nou al líder Atlético de Madrid de quien quedó a dos puntos a cuatro fechas del final.

La primera parte del encuentro tuvo trámite parejo en cuanto a las llegadas. Tanto Valencia como Barcelona tuvieron acercamientos claros al área del rival, pero fallaron en la efectividad. Ter Stegen le detuvo una definición a Racic y Messi pateó un tiro libre que pasó cerca del travesaño. El equipo de Koeman fue quien dominó la posesión, pero no pudo inquietar tanto a la defensa del local.

Apenas se jugaban cinco minutos de la segunda parte, el defensor brasileño Gabriel Paulista cabeceó solo en el segundo palo para poner el 1 a 0 en cinco. Todo Barcelona protestó una infracciónsobre Ter Stegen, pero José María Sánchez Martínez, el juez del encuentro, convalidó el tanto que le daba el triunfo al equipo Che.

El gol recibido pareció no haber golpeado al equipo de Koeman porque a los 12, el árbitro del partido cobró penal para el Blaugrana por una mano en el área de Valencia. Lionel Messi se hizo cargo, remató a la derecha de Jasper Cillessen que le adivinó la intención, pero en un rebote tras dos remates al arco, el argentino estuvo atento para poner el 1 a 1.

Valencia ni siquiera pudo sostener la igualdad porque seis minutos más tarde llegó el Antoine Griezmann para poner el 2 a 1. El francés tomó un rebote del arquero del local tras un cabezazo de De Jong y sólo tuvo que empujarla para que el Blaugrana dé vuelta el partido.

Como en gran parte del partido, Barcelona fue dueño de la pelota y una infracción a poco metros de la medialuna le iba a dar la posibilidad a Lionel Messi a través de un tiro libre. El argentino se hizo cargo de la pelota parada y remató por encima de la barrera. La pelota dio en el palo y se metió para convertir el 3 a 1 con un estupendo golazo.

Cuando el conjunto de Koeman parecía tener controlado el partido hacia el final, Valencia pudo descontar a los 38 a través de un verdadero golazo. Carlos Soler tomó la pelota, remató desde muy lejos y la clavó en el ángulo. El alemán Ter Stegen no pudo alcanzarla y de ese modo el equipo Che se puso 3 a 2.

La aparición de Messi fue clave para la victoria de Barcelona. Sus goles despertaron al equipo de Koeman que parecía quedarse con las manos vacías y casi que sin chances de ser campeón.

La próxima fecha tendrá el partido más importante de cara al final: el sábado 8, desde las 11.15, hora de Argentina, recibe a Atlético de Madrid, si gana lo pasará al Colchonero y quedará como único puntero. Real Madrid y Sevilla son los otros dos equipos expectantes y el próximo domingo se verán las caras en el Alfredo Di Stéfano. Los dos buscarán seguir luchando hasta el final.

Fuente: La Nacion



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA