16.06.2021
Día de la mujer policía chaqueña

El Poder Legislativo homenajeó a quienes se desempeñan en la guardia del Parlamento

Es el primer año que se conmemora el día de la mujer policía chaqueña.


El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al secretario administrativo, Carlos Ruiz en un sencillo acto distinguieron el trabajo responsable que realiza la comisaria Mayor Hermelinda Clara Romero, en su carácter de jefa de Guardia del parlamento, y en su persona a todas las mujeres que prestan servicio en la casa de la democracia.

En este primer año que se conmemora el día de la mujer policía chaqueña, desde el Poder Legislativo, homenajearon a la comisaria Romero y a dos compañeras de la fuerza policial, Jessica Araceli Zaracho y Andrea Ana Navarro, quienes también desempeñan sus tareas en la Legislatura. En este ámbito entregaron una placa conmemorativa y carpeta protocolar con la Resolución 719-2021 por la que además se declararon de interés legislativo las actividades que se realizarán en celebración de esta fecha.

“Desde la institución quisimos hacer este reconocimiento en su día, por el compromiso y la responsabilidad en el trabajo que ustedes hacen”, refirió Sager, e informó que este año, por razones epidemiológicas, el reconocimiento fue otorgado desde la Presidencia, pero en representación de toda la Legislatura, dado que la situación no permite la presencialidad.
 “No queríamos dejar de reconocer el trabajo que desarrollan y el profesionalismo con el que llevan adelante su tarea, la que valoramos muchísimo”, destacó.

“Esta distinción significa poner en valor algo que debiera ser normal, que es consolidar la presencia de la mujer en las fuerzas de seguridad, y esperamos que este reconocimiento sirva para estimular a que más mujeres se incorporen, buscamos que la seguridad sea transversal”.

Sobre la fecha en particular, recordó que la Legislatura provincial instituyó el 16 de junio como el día de la mujer policía chaqueña, en conmemoración del nombramiento de la primera mujer policía en obtener la máxima jerarquía del escalafón de la Policía de la Provincia del Chaco, la comisaria general Analía Verónica Ramírez.

“Así destacamos desde este Poder la valiosa presencia de la mujer en la fuerza policial de nuestra provincia, a través de este homenaje a tres grandes mujeres que nos acompañan y nos cuidan día tras día”, resaltó Sager

“Habla de la inclusión y de cómo la cuestión de género es transversal en todos los ámbitos. Como Poder, que sigamos avanzando con normativas que vayan en pos de la igualdad, demuestra el compromiso que tenemos como sociedad, lo cual es un mérito de toda la provincia”, concluyó el diputado.

Cabe recordar que la normativa por la que se instituye el día de la mujer policía chaqueña – Ley 3273-A- fue sancionada en noviembre del año pasado y  surgió de la acumulación de dos propuestas, una de la diputada Nadia García Amud y otra de las legisladoras María Elena Vargas y Liliana Spoljaric.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Notice: Undefined variable: hayGaleriaFotos in /home/larednoticias/public_html/es/includes/js.php on line 233