17.06.2021
Desarrollo social

La Residencia Universitaria Aledo L. Meloni continúa albergando estudiantes del interior

Está ubicada en el barrio Tiro Federal, y cuenta con capacidad para alojar 25 estudiantes.


La Residencia Universitaria Aledo Luis Meloni, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continúa brindando alojamiento a estudiantes universitarios y terciarios de bajos recursos. Ubicada en calle 3 entre 28 y 30 del barrio Tiro Federal, ofrece también las cuatro comidas diarias.

Gladys Marchek responsable institucional del espacio, manifestó a Radio La Red que “la residencia se dedica a albergar chicos que vienen del interior a realizar sus estudios, algunos a la UNCAus, otros al Mantovani, ellos viven en la residencia, y realizan sus estudios de manera virtual”.

Acerca de los requisitos para acceder a este servicio, la responsable explicó que “se hace un estudio socio económico previo, con todos los datos personales y cómo viven, la mayoría son chicos que viene de zonas muy desfavorables, tienen muy bajos recursos y se merecen una oportunidad”.

Además de brindar alojamiento y comida, la residencia consigue indumentaria y calzados para los jóvenes que lo necesiten. En cuanto a lo académico, proveen de apuntes, materiales, y este año sumaron una sala de informática para garantizar conectividad.

Según comentó la responsable, la virtualidad complicó a varios residentes, “el año pasado se manejaban de forma virtual, pero algunos chicos perdieron el año porque en sus casas no tenían cómo conectarse”.

Con respecto a lo que se exige a los estudiantes, Gladys Marchek destacó que “se hace un seguimiento en cuanto a rendimiento, tienen que tener un porcentaje de materias aprobadas, cerca de un 90%”.

Para cerrar, afirmó que debido a la pandemia, en este momento “hay siete chicos, y algunos que tienen trámites en la facultad van y vienen. Hay capacidad para 25 chicos pero este año ya está el cupo completo”.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Notice: Undefined variable: hayGaleriaFotos in /home/larednoticias/public_html/es/includes/js.php on line 233