17.06.2021
ONG destacada 2021

Desarrollo Social convoca a las organizaciones a participar del premio provincial

Las postulaciones se recibirán hasta el 16 de julio vía formulario online y las consultas a través de teléfono y correo electrónico, para ser evaluadas.


El Ministerio de Desarrollo Social abrió la convocatoria para participar del Premio Provincial a la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria Año 2021, a través de la cual el Gobierno del Chaco otorga estímulos económicos a las organizaciones seleccionadas. El primer premio para la organización elegida será de 150.000 pesos.

La iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003 cada 31 de agosto, fechado como Día Provincial de las ONG. El objeto es reconocer e impulsar la labor de las organizaciones del tercer sector. Pueden participar ONG´s de toda la provincia, sean civiles, comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares, que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia.

Premios 2021

Los estímulos económicos tienen el objetivo de fortalecer a la organización destacada por su labor comunitaria y solidaria en el territorio chaqueño. Así, el primer premio será de $150.000, el segundo de $120.000, el tercero de $100.000, el cuarto premio de $80.000, el quinto estímulo será de $70.000, el sexto de $50.000, el séptimo lugar será premiado con $40.000, y del octavo al décimo serán de $30.000.

Consultas y presentación de propuestas

La presentación de las propuestas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, solo podrán hacerse en la web, rellenando un formulario online en: https://forms.gle/VQWv8oNsq772R3fv8.

También está habilitado el correo electrónico: sub.participacion@chaco.gob.ar, para consultas, asesoramiento y presentación de propuestas, como el número de teléfono de la subsecretaría 3625-270273.

Las organizaciones interesadas en concursar deberán detallar la actividad desarrollada, antecedentes y documentos de importancia que consideren sobre la trayectoria de la organización, además de acreditar el ámbito de actuación en la provincia, sumando datos precisos para el posterior contacto con los y las referentes de cada ONG.

Posteriormente una comisión evaluadora analizará las propuestas y elegirá a las ganadoras, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará el acto de premiación y entrega de reconocimientos el 31 de agosto, Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E, o bien se acordará una fecha a ser anunciada públicamente.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Notice: Undefined variable: hayGaleriaFotos in /home/larednoticias/public_html/es/includes/js.php on line 233